¿Cómo impulsar al talento humano a liderar el cambio cultural en las empresas?



La explosión de la tecnología la industria aseguradora y financiera se ha transformado a un ritmo acelerado. Las nuevas herramientas tecnológicas abren desconocidas e interesantes oportunidades. Para ello se requiere una rápida adaptación del talento humano a un modelo totalmente nuevo, comenzando por quienes lideran estas organizaciones. La competitividad por los más destacados recursos humanos es más agresiva que nunca ya que el éxito de las empresas depende de la habilidad de atraer, retener y desarrollar profesionales comprometidos.


Para ayudar a sus directivos a llevar a sus recursos humanos a liderar el cambio constante, Evenet ha organizado el 22 y 23 de Mayo el evento Innovación y Talento Humano para Banca y Seguros, dos jornadas intensivas de trabajo de campo dirigidas a CEOs, empresarios y líderes en banca y seguros que desean innovar en sus organizaciones y generar resultados de alto impacto, conociendo la experiencia de otros colegas.


En las conferencias se puede adquirir una visión macro sobre dónde está la industria de seguros dentro del contexto económico mundial, escuchar cuál es el escenario de transformación al que se enfrenta y qué implica esta revolución digital para las compañías.

La transformación digital no es sólo un cambio tecnológico sino un cambio cultural a nivel de toda la organización, por ello es necesario enseñar a los colaboradores a ser disruptivos en los procesos de toma de decisiones, anticiparse a las necesidades del cliente y capacitar un equipo que sea capaz de relacionarse, comunicarse y crear valor constantemente.

Otro de los temas a tratar en este congreso es como construir un manual con las claves necesarias para llevar este cambio al éxito y asumir el reto del cambio organizacional con visión de futuro.


La gama de habilidades que necesita la industria ha cambiado drásticamente y las empresas han indicado que reclutar capital humano calificado es una barrera potencial para el crecimiento futuro. Por ello, otra de las charlas será sobre como anticiparse y responder correctamente a las fuerzas cada vez más disruptivas que afectan la organización y desarrollar estrategias que puedan adaptarse a un mundo que cambia rápidamente.

En el segundo y último día del evento, se trabajará en casos concretos de negocios, que los propios asistentes plantearán en pequeños grupos.


Innovación y Talento Humano para Banca y Seguros contará con oradores de toda LatAm como Mario Vela Berrondo, CEO de GNP Seguros y presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia Colombia; Ana Rojas Matiz, coach y directora de Go for It Project; Cecilia Cardillo, de SBS Seguros Colombia; Pilar Garcia, CMO de Rastreator; Juan Mazzini, de Celent, entre otros.


22 y 23 de Mayo serán las fechas para este encuentro con CEO´s, directores de Recursos Humanos y profesionales de talento del sector de banca y seguros de toda Latinoamérica en un evento que será una oportunidad propicia para conversar, trabajar y comenzar a liderar al equipo humano hacia el cambio organizacional.



Para inscribirte a este evento visita innovacionytalento.evenet.eu




0 views
  • whatsapp_icon_black
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Photos: Thanks to Rawpixel.com, The climate reality project, Marjan Grabowski, Campbell Boulanger, Stefan Stefancik, Teemu Paananen and mcaumel on pixabay

EVENET © 2018. All rights reserved.