¿Cómo un viaje de trabajo puede potenciar el conocimiento?

A própósito de una nueva edición del Seguros Field Trip Madrid



Atrás quedaron los días en que nos sentábamos apaciblemente a escuchar a oradores o profesores para adquirir sus conocimientos. Ahora el aprendizaje pasa por un proceso más integral, multimedia, experiencial e interactivo.


Por ello, desde el 2018, Evenet ha diseñado la mayor parte de sus eventos con visitas a empresas que trabajan en innovación en la industria aseguradora, compañías destacadas por su hincapié en el uso de la tecnología para mejorar procesos o para promover disrupción en sus mercados.


En el primer Seguros Field Trip a España (Febrero 2019), al cual asistieron las principales aseguradoras de América Latina, como Monterrey New York Life de México; Humano Seguros de República Dominicana; Alianza, Seguros, Fortaleza y La Boliviana de Bolivia; Ecuaprimas de Ecuador; entre otras, se compartieron conocimientos con las aseguradoras que más están innovando en la industria en España como Santalucia Seguros, AXA, Caser y Zurich en cuatro días de intensas jornadas de trabajo, visitas y asistencia reconocida Semana del Seguro de Madrid.


La premisa del evento, que llenó todas las plazas disponibles, fue la innovación y cómo aplicar las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de siniestros, el servicio al cliente, promover nuevos productos y servicios adaptados al mercado y conocer mejor las necesidades del mismo.


Este año, en Seguros Field Trip Madrid de noviembre, las jornadas están dirigidas a CEOs, empresarios y líderes en seguros que desean cambiar sus organizaciones y generar resultados de alto impacto, conociendo la experiencia de mercados culturalmente similares pero que han sabido avanzar más rápido en innovación y tecnología.


Se conocerán las tendencias en boga en start-ups en España y el mundo en tiempo real, basadas en su popularidad o potencial disruptivo. Blockchain, Inteligencia Artificial, Smart Data, dónde estamos y hacia dónde vamos. Se compartirá con directivos de Mapfre, Sanitas, Zurich España, Telefónica, Axa, entre otras empresas de alto nivel de España y Europa.


Algunos de los temas a tratar serán:

  • El nuevo modelo de negocios interconectado donde el cliente espera satisfacer múltiples necesidades en una experiencia integrada.

  • Retos tecnológicos para la industria aseguradora: claves para la implantación de modelos de innovación

  • Cómo impacta la revolución tecnológica en la industria aseguradora, los retos a los que se enfrenta y las dificultades para la implantación de nuevos modelos de innovación.

  • Trabajadores digitales y analógicos, cómo hacer que todos los empleados participen por igual en el proceso de transformación digital de la compañía.

  • La digitalización de los procesos para aportar valor al cliente.

  • La proyección de América Latina en los próximos años, de dónde viene el crecimiento y cuáles serán los desafíos macroeconómicos que nos acecharán.


Si quieres participar del próximo Field Trip a Madrid contáctanos para recibir más información y postular para una plaza.




23 views
  • whatsapp_icon_black
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Photos: Thanks to Rawpixel.com, The climate reality project, Marjan Grabowski, Campbell Boulanger, Stefan Stefancik, Teemu Paananen and mcaumel on pixabay

EVENET © 2018. All rights reserved.