¿Conoces el círculo virtuoso?

Updated: Oct 22, 2018

Entrevista a Salvador Cababie Moro

Corredor de Seguros, emprendedor, Vlogger y Conferencista



Emprendedor, aventurero, apasionado de las nuevas tecnologías digitales, viajero incansable, empresario corredor de seguros y financiero, con gran espíritu de ayudar a los demás a encontrar su verdadera capacidad de crecimiento, Salvador Cababie Moro, mejor conocido en el mundo de los negocios y los vloggers  como SACAMO, nos comparte su método personal que lo ha llevado a ser exitoso en todos los ámbitos de su vida: El círculo virtuoso.

Este método que nació de una fuerte experiencia que tuvo cuando tenía 26 años, y ha ido perfeccionando a largo de los años y que ahora busca compartir con sus seguidores para que puedan, al igual que él, sacar lo mejor de sí mismos, empoderarse y vivir  en plenitud logrando ser disyuntivos con lo que hace.

"Fundé mi primera empresa a los 19 años. Me convertí en contratista en el mundo de la construcción; a los 22 años me independicé y a los 24 años, debido a la crisis económica de 1994,  quebré y esto me llevó al mundo de los seguros. Comencé como agente de vida tradicional en 1996 y en 1998 en el ramo de daños", nos cuenta. Para el año 2000 incluye la línea de Gastos Médicos donde comienza a ser promotor de compañías internacionales y creciendo hasta convertirse en una de las dos agencias maestras para BUPA México. En 2012 después de uno de los eventos que organizamos surge la idea de crear bajatuseguro.com.

La intención de origen es atender y desarrollar tecnología en áreas que al día de hoy siguen siendo descuidadas por la industria aseguradora. Hoy la empresa sigue siendo innovadora en su proyecto y con miras de cambiar el uso del cliente final.

“El éxito en la visión de negocio ha sido siempre por cambiar mi Sistema de Creencias y convertir en positivo todo lo negativo que estaba viviendo, con el fin de salir de lo tradicional en lo que me encontraba. Fue entonces cuando empecé a aprender a Sintonizar la mente, y desarrollar El Círculo Virtuoso ¿En qué lo basé? Primero, en darme cuenta de que el sistema de creencias que tenía no me estaba ayudando; después a descubrir: ¿a qué tenía derecho? Y esto era: a Ser Feliz. Pero para encontrar la Felicidad tenía primero que saber quién era yo para transformar mis creencias y acomodarlas de la forma correcta para después pasar a trabajar en El Círculo Virtuoso. aplicándolo en todas las áreas de mi vida."


Salvador Cababie Moro, Corredor de Seguros, Emprendedor, Vlogger y Conferencista

¿Pero en qué consiste  El Círculo Virtuoso


"Llevar a cabo cuatro acciones importantes:

Primero: Emprender. Tenía que emprender algo, pero en sinónimo de necesidad de supervivencia para salir de donde estaba. Si no hacía algo, me tenía que quedar solo, sufriendo mis penas. Así que al transformar mi mente me ha ayudado a seguir creando innovación.

Segundo: Reflexionar. Tenía que convertir en positivo todo lo negativo que estaba viviendo, trabajando y que conocía hasta el momento. Cambié mis costumbres y rituales a positivo para llegar así al tercer paso.

Tercero: Motivación: Tenía que motivarme yo mismo, sabía que la única fuente de influencia para cambiar mi situación era interna, y sino lo hacía por mí y para mí, no iba suceder de una motivación externa, tenía que transformar la situación para recuperar mi vida económica y personal ¿Y cómo lo logré?

Cuarto: Liderar. Tuve que entender qué es ser un líder y cambiar mi creencia al respecto y manejarlo no en el sentido estricto de dirigir, sino bajo el concepto de: sólo sirviendo a los demás se puede liderar, sólo pensando y haciendo las cosas para los demás se puede ser un líder y es así como pude reencontrarme a mí mismo y emprender nuevos caminos que me llevaron a más y extraordinarias aventuras.”

Para Sacamo, estos cuatros elementos son los que conforman su método de El Círculo Virtuoso, un método de desarrollo personal con el cual las personas pueden encontrar una visión distinta fuera de la “caja” de sus vidas y vivir entendiendo la felicidad en completo bienestar.

“Mucha gente te dice que hay que hacer conciencia para crecer, pero nadie te dice cómo hacerlo y yo ofrezco una propuesta que lleve a las personas a lograrlo, y la forma es sintonizando la mente, cambiando tu sistema de creencias que, considero, son de manera negativa un cáncer en la sociedad. Tú puedes lograr tus objetivos si transformas a tu mente a nuevas creencias, porque todo comienza y termina con ellas”, explica Sacamo.

Y no sólo eso, Sacamo se ha convertido en un fiel creyente de las nuevas tecnologías a las que llama disruptivas por sus nuevas formas de hacer negocios, es decir aquellas que rompen con lo convencional, con lo ya establecido y crean nuevas formas de hacer negocios, como las tecnologías digitales, por las que apostó al crear su portal www.bajatuseguro.com.



Salvador es orador en Seguros de Auto LatAm 2018 (22-23 octubre | Miami). Si quieres tener la oportunidad de conocer ejecutivos emprendedores como él y compartir visiones, agenda los eventos previstos para 2019 en nuestra web www.evenet.eu o contáctanos aquí.





112 views
  • whatsapp_icon_black
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Photos: Thanks to Rawpixel.com, The climate reality project, Marjan Grabowski, Campbell Boulanger, Stefan Stefancik, Teemu Paananen and mcaumel on pixabay

EVENET © 2018. All rights reserved.