De 250 aseguradoras que operan en España, sólo 30 tienen a una mujer entre sus primeros directivos

El sector asegurador tiene aún un largo camino por recorrer para conseguir la paridad en sus puestos directivos. Basándonos en los datos obtenidos en el Anuario Español de Seguros de 2018 (sociedades anónimas y mutuas + aseguradoras extranjeras + reaseguradoras españolas y extranjeras) que elabora Inese, sólo el 66% de las entidades han indicado tener alguna mujer en su equipo de dirección. Es decir, hay un 34% de entidades que no han referido ninguna mujer en los máximos cargos de responsabilidad.


El porcentaje baja bastante en las aseguradoras extranjeras, hasta el 58%, y todavía más en las reaseguradoras (54%). Si nos centramos sólo en las compañías que han referido alguna mujer en su equipo directivo, vemos que la proporción en dicho equipo de hombres frente a mujeres es abrumadora: 70% hombres frente a 30% de mujeres.





Si miramos el desglose por tipo de compañía, éste va en sentido inverso al anteriormente visto. Las aseguradoras españolas tienen mucha menor proporción de mujeres en sus equipos directivos frente a las compañías extranjeras e incluso que las reaseguradoras (donde la mayoría también son extranjeras).




Si estos datos los extrapolamos al total de compañías (tanto las que han indicado cargos femeninos como las que no), obtenemos un dato aún más descorazonador.





Por último, de las 171 aseguradoras españolas presentes en el anuario, sólo 20 tienen una mujer en el primer nivel (11,7 %). En las extranjeras, el porcentaje sube al 13,6% (9 de 66) y en el reaseguro baja al 7,7% (tan sólo 1 de 13). En total, de 250 compañías (entre españolas, extranjeras y reaseguro), sólo 30 tienen una directiva de primer nivel (12%).


Fuente: INESE, Marzo 2019

Si quieres conocer las actividades exclusivamente para mujeres que hemoso organizado para este año, no dejes de visitar nuestros próximos eventos en evenet.eu o contáctanos para recibir más información.




47 views
  • whatsapp_icon_black
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Photos: Thanks to Rawpixel.com, The climate reality project, Marjan Grabowski, Campbell Boulanger, Stefan Stefancik, Teemu Paananen and mcaumel on pixabay

EVENET © 2018. All rights reserved.