Innovación, tecnología, pero sobre todo, personas.

Updated: May 27, 2019



Acabamos de finalizar Gestión de Siniestros LatAm 2019 y las discusiones siguieron en los pasillos y elevadores. Hemos hablado fundamentalmente del fraude y la tecnología, la inteligencia artificial y el big data para su prevención.


Sin embargo, el tema subyacente sigue siendo el capital humano, la cultura de la empresa porque al final del día, las empresas de servicios son personas asistiendo personas como hemos escuchado estos días. Este tema surge una y otra vez en todas las conferencias, hablemos del negocio, de la tecnología, o, como esta semana, de los siniestros.


La tecnología y la transformación digital ha recorrido un camino en los últimos años: de una herramienta, accesoria al negocio, pasó a ser el corazón de las compañías. Pero volvemos ahora a volver a las personas. La tecnología se adquiere y el consultor ya no es el proveedor sino el socio de las aseguradoras en su cambio estratégico. Pero el rol de las personas en el uso de la tecnología y en la creación de la innovación desde dentro de las empresas es clave.


Este tema no termina de agotarse. En Seguros del Futuro, Innovación y Tecnología (agosto, Miami) será nuevamente un tema clave a desarrollar: ¿cómo se integran los millenials y centennials en estructuras establecidas?, ¿cómo se asemeja la experiencia del cliente de seguros al cliente de Amazon o Netflix?


¿Cuál es tu experiencia? ¿Cómo lo estás resolviendo? Ven y discute con nosotros. Para más información, contáctanos aquí.




24 views
  • whatsapp_icon_black
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Photos: Thanks to Rawpixel.com, The climate reality project, Marjan Grabowski, Campbell Boulanger, Stefan Stefancik, Teemu Paananen and mcaumel on pixabay

EVENET © 2018. All rights reserved.