Intercambio de sinergias entre LatAm y España en las intensas jornadas de Seguros Field Trip Madrid


Desde el 18 y hasta el 21 de febrero de 2019, asistentes de las principales aseguradoras de LATAM como Monterrey New York Life (México); Humano Seguros (República Dominicana); Alianza, Seguros, Fortaleza y La Boliviana de Bolivia; Ecuaprimas de Ecuador; entre otras, compartieron con importantes empresas del sector en España como Santalucia Seguros, Caser y Zurich cuatro días de intensas jornadas de trabajo, visitas a empresas, asistencia a la Semana del Seguro de Madrid y conferencias.


La premisa del evento fue la innovación y como aplicar las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de siniestros, el servicio al cliente, promover nuevos productos y servicios adaptados al mercado y conocer mejor las necesidades del mismo. Inteligencia artificial, Blockchain, Internet de las cosas, Big data, entre otras tendencias, llegaron para quedarse y la industria aseguradora continúa en la carrera por tratar de involucrarlas cada vez más en sus procesos.


Algo que se recalcó mucho en todas las conferencias es la importancia no sólo de crear sinergias con las insurtechs para aprovechar su agilidad e innovación, sino fomentar una cultura corporativa abierta a los nuevos cambios e involucrar a la gerencia en todo el proceso para garantizar el éxito.


En el primer día, en la visita a Santalucia Seguros, tanto Angel Urquiza, Director de innovación de la empresa, como Lluis Quetglas y Paco Alvarez de Vecdis, hablaron de la importancia de fomentar la innovación desde adentro y de prestar atención a las curvas de crecimiento de las distintas tendencias tecnológicas para incorporarlas en la industria.


En el segundo día del evento, en las conferencias de Richard Benjamins (de Telefónica); Agustí Pascual (Zurich España); Rafael Senén García de (Coverontrip Digital Insurance) y Oscar Paz de la Fuente (AXA Opensurance) se habló de los nuevos modelos de negocios interconectados. El cliente espera satisfacer sus múltiples necesidades en una experiencia integrada y busca nuevas experiencias, en base a recomendaciones. Ahora el usuario es quien está primero y el mercado está reordenándose en torno a esa premisa.


La visita a la Semana del Seguro organizada por el INESE en el IFEMA de Madrid en el tercer día del evento, dio a los asistentes una visión más general de lo que se está haciendo en España en materia de seguros y permitió reunir a los ejecutivos que vinieron de Latinoamérica con proveedores de tecnología, colegas y amigos del sector.


Para concluir el evento, se visitaron las instalaciones de Caser seguros y el centro de Teleperitaje de Zurich para ver como se puede aplicar la innovación en casos concretos que mejoren el negocio y las propuestas al cliente, además de la gestión de siniestros rápida y eficaz usando las herramientas tecnológicas del propio cliente.


Concluyen así los cuatro días de intenso networking donde un total de más de 30 participantes de LATAM compartieron las experiencias de sus mercados con sus pares españoles en el Seguros Field Trip Madrid organizado por Evenet.



Si quieres participar del próximo Field Trip a Madrid y Barcelona, donde visitaremos a Mapfre o Sanitas, entre otras, contáctanos para recibir más información.




64 views
  • whatsapp_icon_black
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Photos: Thanks to Rawpixel.com, The climate reality project, Marjan Grabowski, Campbell Boulanger, Stefan Stefancik, Teemu Paananen and mcaumel on pixabay

EVENET © 2018. All rights reserved.