La Ciencia de la Felicidad en seguros




Ayer participé de una excelente charla organizada por Adecco España y Comunidad F sobre las claves para enamorar el talento. Es imposible no llevarlo para mi al ámbito de banca y seguros y cómo las empresas de la industria gestionan el talento.

Ya todos hemos escuchado más de una vez que nadie se levanta una mañana pensando "hoy quiero comprar un seguro" y mucho menos se gradúa de la universidad soñando con trabajar en la industria. Pero esto es algo que debemos cambiar desde adentro.

Las empresas donde muchos de nosotros comenzamos nuestras carreras tenían teléfonos móviles enormes, ordenadores que ocupaban muchísimo espacio y se enviaban los mensajes por fax o por unos muy rudimentarios programas de e-mail. Eran otras empresas, han cambiado dramáticamente, pero hay algo, el "sustrato", la base, que permanece constante y esos son las personas que conforman las empresas.

La tecnología se compra, se copia, pero son las personas, y muy particularmente en las empresas de servicios, las que hacen la diferencia. Y respecto a estas personas vienen cambios muy importantes: la manera de trabajar, la manera de relacionarse con el cliente, la cultura organizacional están sufriendo cambios que afectarán a las personas de manera directa.

¿Están las organizaciones en general y los gerentes en particular preparados en el arte de gestionar el talento? Las habilidades que eran indispensables hasta ayer ahora no lo son tanto, profesionales graduados de carreras que aún no se han creado se unirán a nuestras empresas en breve. ¿Cómo se gestionará este cambio? ¿Cómo se hará la fusión de culturas y maneras de pensar tan diferentes?

Me encantaría saber que piensas, hagas lazos con otros líderes como tú en relaciones que fluyan y enriquezcan tu trabajo y que vengas a descubrir cómo gestionar el talento del futuro. Si quieres saber más de esta formación experiencial que haremos en Miami y Madrid, contáctanos aquí y te damos más detalles.




42 views
  • whatsapp_icon_black
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Photos: Thanks to Rawpixel.com, The climate reality project, Marjan Grabowski, Campbell Boulanger, Stefan Stefancik, Teemu Paananen and mcaumel on pixabay

EVENET © 2018. All rights reserved.