Sector seguros: desarrollo potencial en Latinoamérica

Updated: Oct 22, 2018

Por Ángel Hidalgo, CEO | Rastreator México


No cabe ninguna duda de que el sector seguros es un mercado muy cambiante y cuenta con un potencial increíble en cuanto al desarrollo de las economías nacionales se refiere. Si nos centramos en la región Latinoamericana y hacemos zoom en México, nos encontramos con uno de los países con mayor recorrido y alcance en el sector asegurador. Y es que factores como la densidad de población, el enorme parque vehicular y la intención de adquirir un producto de seguros son más altos en comparación con otros países latinoamericanos.

Sin embargo, y a pesar de este potencial, resulta muy curioso que México sea, según datos de un estudio de la Organización de para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de los países miembros con menor penetración del seguro en proporción al Producto Interno Bruto (PIB), ya que tan solo representa el 2,2%. En cambio otros países, donde Rastreator (www.rastreator.mx) también tiene presencia, como es España, el seguro representa más de un 5% del PIB nacional.

Esta situación puede ser consecuencia de varios factores, uno de los cuales se centra en la posible falta de entendimiento de los productos. Pero también en la comprensión de su importancia a nivel nacional y su vinculación a una cultura de prevención insuficiente o la falta de obligatoriedad de contar con una póliza para el auto. De acuerdo con la OCDE, México es el único país miembro donde el seguro de auto no es obligatorio, sino que depende directamente de las legislaciones locales.

El universo que tenemos frente a nosotros es un espacio de oportunidad enorme. No sólo para las aseguradoras o instituciones de seguros o intermediarias, sino también para los nuevos canales de distribución como los comparadores de seguros. Creemos que se debe trabajar en conjunto con las autoridades federales para implementar reglamentos que incentiven la adquisición de una póliza, activen la economía y ayuden a disminuir los costos sociales a los que se tienen que enfrentar los mexicanos al tener que solventar los gastos de un incidente.

Casualmente, desde que empezamos en España, el mercado de seguros a nivel mundial ha ido, no sólo creciendo y aumentado, sino también convirtiéndose, reinventándose y cambiando cada año. Apoyándose obviamente en las nuevas tecnologías para la detención de fraude, por ejemplo, o también para la emisión y cobranza más eficiente.

Teniendo eso en mente, Rastreator.mx (www.rastreator.mx) ha decidido apostar por el mercado mexicano y desarrollar un modelo competitivo de comparación de seguros a través de nuestro cotizador. Una de las principales ventajas que ofrece Rastreator y nos hace de alguna manera diferentes, es que nuestra figura es completamente imparcial, ya que es el usuario final el que de manera objetiva, selecciona la compañía de seguros con la que quiere contratar la póliza. Objetividad, trasparencia e imparcialidad, son parte de los pilares básicos de nuestra compañía.

Acerca de Rastreator.mx

Rastreator.mx, tu comparador de Seguros de Auto online, facilita a los usuarios una plataforma gratuita e independiente de comparación para poder encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, así como sus promociones, para que los usuarios puedan elegir de manera independiente y autónoma qué aseguradoras les conviene y qué póliza se ajusta a sus necesidades contratando directamente con la compañía.


165 views
  • whatsapp_icon_black
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Photos: Thanks to Rawpixel.com, The climate reality project, Marjan Grabowski, Campbell Boulanger, Stefan Stefancik, Teemu Paananen and mcaumel on pixabay

EVENET © 2018. All rights reserved.